Técnicas

La clínica CEFIVA ofrece desde el año 1989 las técnicas más avanzadas en el campo de la Reproducción Humana, a las parejas con problemas de esterilidad.

Una gran mayoría de estas parejas acuden a nuestra clínica después de haber realizado múltiples pruebas y tratamientos sin resultados positivos, con el esfuerzo físico y psicológico que esto conlleva.

La ansiedad por el deseo de éxito, los fracasos anteriores, las esperanzas puestas en este nuevo intento, van a provocar una situación de stress en la pareja que nuestro equipo multidisciplinario en Reproducción Asistida (Ginecólogos, Ecografistas, Analistas, Andrólogos, Biólogos, Anestesistas...), tratarán de ayudarles en lo posible.

Cuando la pareja es diagnosticada de algún factor que haga preciso el tratamiento con Técnicas de Reproducción asistida, debe efectuar un screening previo con el fin de comprobar si las condiciones son óptimas para la técnica indicada en ese momento, o bien es preciso cancelarlo temporalmente para tratar de optimizar las condiciones.

Screening previo a la realización de técnicas de reproducción asistida

El screening consisitirá básicamente en:

1. Consulta con el ginecólogo

En la que se revisará detalladamente el historial de la pareja con todos los datos médicos e informes que disponga la pareja tanto si proceden de otro centro como si han sido estudiados en CEFIVA.

2. Exploración ginecológica y Test de Cateter

Para comprobar el estado anatómico del aparato genital y asegurar una transferencia embrionaria o inseminación fácil.

3. Ecografía transvaginal

Permite la comprobación del estado de la cavidad uterina y de la estructura ovárica y valorar las posibilidades técnicas de la punción ovárica transvaginal en el caso de la FIV,ICSI...

4. Consulta con el andrólogo

En caso de presentar un factor masculino con el fin de valorar la conducta a seguir.

5. Análisis de sangre

6. Seminograma, Test de mejora espermática y congelación de la muestra seminal.

Aunque el varón haya efectuado seminogramas con anterioridad es preciso analizar nuevamente el semen con el fin de valorar la técnica de reproducción más adecuada según su calidad.

También se congela la muestra seminal (en caso de FIV_ICSI) quedando reservada como medida de seguridad, hasta el día de la punción folicular en que se solicitará una nueva muestra de semen fresco que se utilizará para la realización de la técnica a aplicar. La muestra congelada se destruirá una vez que pudo ser utilizada la muestra en fresco, a no ser que el paciente manifieste su deseo de mantenerla en el Banco de semen, para lo cual deberá de ponerse en contacto con el Laboratorio.

7. Pruebas especiales

En determinados casos es preciso solicitar pruebas especiales o informes de especialistas de otras áreas antes de intentar el proceso de fertilización.

Estudios genéticos:

  • Cariotipo
  • Microdelecciones del cromosoma Y
  • Estudio de mutaciones del gen de la Fibrosis Quística
  • FISH de espermatozoides
  • Estudio de fragmentación del DNA espermático
  • Estudio de meiosis de espermatozoides
  • Estudios de informatividad
  • Estudios de PCR de semen lavado en pacientes seropositivos al HIV,HVC...

Síguenos en: