Pacientes Serodiscordantes HIV - HVC

Desde hace años, los tratamientos en pacientes con SIDA, han permitido un incremento en las expectativas de vida de estos pacientes, así como una buena calidad de vida que les permite la posibilidad de conseguir descendencia.

En 1992 se consiguen las primeras gestaciones en pacientes serodiscordantes.

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias autoriza a CEFIVA desde el año 2003 la realización de tratamientos de fertilidad en este tipo de pacientes.

El tratamiento con TRA en estos pacientes es seguro, eficiente y reproductible y aunque la desaparición del riesgo no es total, miles de ciclos se han realizado en todo el mundo sin que hasta la fecha haya habido ningún caso de seroconversión al HIV ni a la mujer ni al recién nacido.

Técnicamente consiste en repetidos lavados de la muestra de semen y la muestra final se divide en dos partes. Una se congela (la que se utilizará) y la otra se envía para realizar estudios de PCR que nos indiquen la carga viral de la misma. Una vez conocido el resultado y permita su utilización, la muestra es descongelada y según la calidad de la misma se procede a realizar la TRA adecuada.

Síguenos en: